Hay imágenes que por su emotividad, fuerza o simbología en unos tiempos tan complicados como los que se viven actualmente en los hospitales se convierten en virales entre el personal que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Es lo que le ha pasado a las fotos de un jovencísimo almassorí de 11 años, Alejandro, que se ha convertido en algo así como la imagen de un superhéroe para los centenares de trabajadores del Hospital General Universitario de Castelló. Sus imágenes ataviado con el disfraz que ideó para Carnestoltes de este año han corrido como la pólvora por los pasillos, habitaciones y consultas del centro hospitalario de la capital de la Plana, centro neurálgico de la batalla contra la durísima pandemia que ya ha sacudido en tres olas diferentes a la provincia.

Todo surgió en la semana de la atípica celebración de Carnestoltes en su colegio, el Embajador Enrique Beltrán de Almassora. Alejandro Juan estaba barruntando con su madre de qué se disfrazaría este año, con las limitaciones impuestas por los centros educativos y la prohibición de usar maquillajes. "Podrías ir de covid", le expuso su madre, María José García. Pero la respuesta del pequeño Alejandro fue contundente. "¿Es que no hay ya suficiente covid ahí afuera?".

"A partir de ahí empezamos a buscar otras opciones. Le propuse ir de cazafantasmas. Y se le encendió la bombilla. ¡Cazacovid!", relata María José el momento en el que Alejandro decidió con qué disfraz sorprender a sus compañeros y compañeras de 5º de Primaria.

Una vieja bata médica para el uniforme principal, unas cartulinas para perfilar jeringas con las vacunas y envases de productos desinfectantes, guantes higiénicos, gafas protectoras, un logo atractivo y bolas de corcho atravesadas por pajitas de bebidas para dar forma visible a este virus invisible que nos trae a todos de cabeza. Unas cuantas horas de trabajo... y ahí estaba el resultado.

María José no pudo evitar mandar unas fotos de Alejandro, ya vestido con sus disfraz, a una amiga que trabaja en el Hospital General de Castelló. Y la imagen empezó a pasar de móvil a móvil y a hacerse viral en pocos días. Este niño de 11 años ya sabe que responder cuando le lancen la típica pregunta de ¿qué quieres ser de mayor? "Cazacovid", será la respuesta, con la ilusión de poder echar una mano para erradicar un virus que ha amenazado a varias de las personas a las que más quiere en este mundo: dos abuelos, tíos y primos han pasado una terrible enfermedad que también se llevó por delante no hace mucho a uno de sus vecinos de Almassora