El Ayuntamiento de Burriana comenzará este domingo a repartir 25.000 mascarillas, homologadas tipo FFP2 y adquiridas por el consistorio, entre los vecinos. La distribución empezará en la zona marítima y continuará de forma ininterrumpida hasta el jueves.

Según explica la alcaldesa, Maria Josep Safont, con el objetivo de «facilitar su entrega al mayor número de residentes que lo deseen» el equipo de gobierno ha mapificado el censo por áreas, en un operativo en el que participarán voluntarios de Cruz Roja, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local. Concretamente, harán el reparto durante cinco días consecutivos en seis espacios de Burriana.

Así, a partir de este domingo, en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, podrán obtener sus elementos de protección las personas de la zona 5 correspondiente al puerto. Para ello, los interesados tendrán que acudir a las pistas deportivas junto a la Cofradía de Pescadores, en las que instalarán cuatro mesas y donde el personal voluntario les indicará en cuál deben recoger su unidad.

El mismo dispositivo y en el mismo horario también estará este domingo en las pistas deportivas y de juegos del edificio multifuncional del Grao, para entregarlas a las personas de la zona 6.

Desde el Ayuntamiento remarcan que una sola persona con el DNI podrá recoger las mascarillas de la unidad familiar censada, incluso también de vecinos, siempre que aporte la documentación (DNI) de esas personas.

El lunes harán lo propio en El Calvari para las personas que vivan en la zona 1, el martes en la Llar Fallera para los de la 4, el miércoles en el Jardí del Bes para la zona 2 y, finalmente, el jueves en la plaza de l’Hereu para los residentes que habiten en la zona 3.

Este contingente se une al reparto de las 5.500 mascarillas infantiles dirigido a niños de entre 3 y 14 años, reutilizables, homologadas y adquiridas también por el consistorio, que el gobierno local ha distribuido entre todos los centros educativos para que cada uno realice la entrega.