El mercado exterior ambulante al completo cambia de nuevo su ubicación en Burriana y se traslada de manera provisional a la zona de Novenes de Calatrava, a partir del próximo martes, 16 de junio, de 8.00 a 13.00 horas.

Según manifestó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, este nuevo emplazamiento más amplio permitirá cumplir con las medidas de prevención e higiene y posibilitará la instalación de cerca de 170 paradas en el recinto. Hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional, en el barrio de la Mercé, los expositores de textil y otros productos se situarán en la avenida Londres. Los de alimentación y plantas estarán en la calle Atenas.

Desde el 12 de mayo, el mercado de los martes se celebraba en el solar de la antigua fábrica La Joya, gracias a la cesión de sus propietarios, Eliseo Pla SL, a quienes la primera edila agradeció su disposición. Safont también hizo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las adecuadas medidas de seguridad sanitarias para que la reapertura sea un éxito hacia la nueva normalidad.

La Policía Local será la encargada de que la actividad discurra con las garantías necesarias. No hay que olvidar la mascarilla antes de salir de casa y utilizar el desinfectante de manos antes de entrar en el recinto.

Programan citas de ocio alternativas a la Escola d’Estiu

La alcaldesa explicó ayer que esta misma semana han tomado la decisión de suspender la Escola d’Estiu ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias adecuadas para su desarrollo. Han planteado diversas alternativas, como el Campus Multiesportiu que organiza el SME y que arrancará la inscripción la próxima semana.

Por su parte, el PP reclama al gobierno local «más soluciones» para facilitar la conciliación a las familias. Demandan que cuenten con las ayudas de la Generalitat para programar más actividades durante el verano.