La Conselleria de Sanidad mantiene en 23 casos de coronavirus el brote localizado en Castelló, tras una fiesta familiar el día de San Juan. Esta cifra podría aumentar en los próximos días cuando se conozcan los resultados de las pruebas que está realizando Salud Pública a decenas de personas que han estado en contacto con los afectados, que se concentran especialmente en el grupo San Lorenzo, aunque también hay positivos en aislamiento en el barrio San Agustín y en la zona de Casas de la Breva.

Para intentar mitigar el rebrote, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) llevará a cabo este próximo lunes la desinfección de las zonas comunes del grupo de vivienda pública San Lorenzo. Será la segunda vez que se realizan estas tareas, ya que a primeros de junio ya se efectuaron trabajos de limpieza y desinfección en la plaza y soportales exteriores, así como de los zaguanes, escaleras y ascensores de los seis edificios de pisos que forman el grupo. Allí es donde tuvo lugar la fiesta multitudinaria que pudo ser foco del contagio.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Castelló ha repartido mascarillas a la población más vulnerable en esta zona de la ciudad, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó. «El virus no se ha ido, y aunque sea muy fácil cegarnos en esta nueva realidad de que todo vale y todo ha pasado, hay que ser conscientes de que el virus está entre nosotros», remarcó.

Asimismo, Simó confió en que este mes puedan reabrirse los ambulatorios de la ciudad que cerraron durante la pandemia si bien lo supedita a la decisión de la Conselleria de Sanidad.