Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, que ya ha ingresado en prisión, acusado de apuñalar a otro en un local de ocio nocturno en Tarragona la víspera de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus y esconderse 42 días, durante el confinamiento, en casa de un amigo.

Según ha informado la policía catalana, la investigación se inició cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que la noche del pasado 13 de marzo, la víspera de que se decretara el estado de alarma, un hombre había resultado herido por arma blanca durante una pelea en un local de ocio nocturno en el barrio de Bonavista de Tarragona.

Los Mossos descubrieron que el autor de la agresión huyó del establecimiento con un turismo, gracias a la ayuda de otra persona.

Horas después de la agresión, los Mossos localizaron el vehículo en un descampado de La Canonja (Tarragona).

Con los datos recabados en el marco de su investigación, los Mossos lograron identificar al supuesto autor de la agresión, un hombre de 35 años, al que constaban varias identidades y antecedentes en varios países de Europa y dos requerimientos judiciales de detención por otros hechos criminales ocurridos en Cataluña.

Según los Mossos, el hombre ha permanecido escondido 42 días en el apartamento en el barrio de La Pineda de Vila-Seca del hombre que le ayudó a huir del lugar de la agresión, y que también ha sido detenido.

El supuesto autor de la agresión no salió en ningún momento del apartamento, por lo que requirió la ayuda de su amigo para subsistir durante las seis semanas de confinamiento del coronavirus en que estuvo escondido en el edificio, hasta que fue detenido.

Finalmente, una vez los Mossos descubrieron dónde se escondía, irrumpieron en el apartamento el pasado 25 de abril, con orden judicial, y detuvieron al sospechoso.

Ese mismo día, los Mossos también localizaron y detuvieron al cómplice del supuesto autor de la agresión, un hombre de 51 años y con un amplio historial delictivo.