Castellón ha registrado este miércoles 23 nuevos positivos en coronavirus y 11 fallecimientos más. "Un pequeño repunte", según ha valorado la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, respecto al mínimo que se registró este martes con solo siete casos en la provincia.

Con esta actualización, Castellón ha detectado hasta la fecha 899 casos, de los que 222 permenecen ingresados en un centro hospitalario, seis menos que ayer, y 43 en alguna de las unidades de cuidados intensivos. Además, la cifra de fallecimientos asciende hasta los 89.

No obstante, en la última jornada se han otorgado también 35 altas médicas en Castellón, cifra que aumenta hasta las 241 en el conjunto de la Comunitat Valenciana y que ha querido destacar Barceló en positivo.

A nivel autonómico los contagios confirmados esta jornada son 212, con 99 en Valencia, 89 en Alicante y 1 sin asignar. El recuento desde el inicio de la pandemia aumenta así hasta los 7.655 diagnósticos y, en el caso de los decesos, a 724, con 52 más desde este miércoles.

Residencias de mayores y test rápidos

Y es que, las residencias de mayores siguen registrando gran parte de los fallecimientos. De los 52 producidos esta vez, 27 corresponden a este colectivo, cuyos residentes contagiados ascienden ya a 890. Se han dado casos en 103 centros de este tipo y se mantienen intervenidos 12, entre ellos el San Juan Bautista de Morella, el Virgen de Gracia de Vila-real y el centro de atención a la discapacidad psíquica de Segorbe.

Mientras, entre el personal sanitario se han dado 1.303 positivos, de los que 202 ya se han recuperado por completo, y 248 entre los trabajadores de residencias.

Durante los próximos días se distribuirán los test rápidos que ha recibido la autonomía "en base a la incidencia y las residencias que tenga adscritas" cada provincia. Castellón recibirá un total de 10.800 pruebas de esta remesa.