El avance del coronavirus en Castellón se mantiene estable, con la deteccion de 22 nuevos contagios este jueves y la suma de siete fallecimientos por esta enfermedad. No obstante, las altas continúan en aumento al haberse recuperado por completo 52 personas en esta última jornada, respecto a las 35 de este miércoles.

En la Comunitat Valenciana, el crecimiento en este aspecto es mucho mayor, al pasar en conjunto de 241 altas a 428, con la recuperación ya de 1.772 personas desde que se inició la pandemia.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación para actualizar el balance oficial sobre el impacto de la crisis sanitaria.

El recuento acumula hasta la fecha en la provincia 921 casos, de los que 219 permenecen ingresados en un centro hospitalario, tres menos que ayer, y 41 en alguna de las unidades de cuidados intensivos, dos menos. Además, la cifra de fallecimientos asciende ya a los 96.

En el resto del territorio, se han dado 238 positivos en Valencia y 47 en Alicante, además de dos sin asignar, lo que hacen un total de 309 nuevos casos en la autonomía. Por otra parte, se han producido 43 decesos, 18 en Valencia y los mismos en Alicante, además de los de Castellón.

El contador se queda pues este atípico Jueves Santo en 7.964 afectados y 767 muertes por la covid-19 al sumar los datos de las tres provincias.

Las residencias siguen bajo vigilancia

Las residencias de mayores siguen bajo vigilancia por parte de la Conselleria al detectarse algún caso en 89 centros. Un número que se ha visto reducido respecto al dato anterior al haber desaparecido el riesgo en 14 de ellas, debido a que "solo se había contagiado solo un trabajador y ha permanecido aislado, sin producirse nuevos brotes entre los residentes tras la cuarentena", ha explicado Barceló.

Mientras, hay que sumar la intervención de un centro más en Castellón por parte de Sanidad a las que ya se produjeron anteriormente y permanecen en las residencias San Juan Bautista de Morella, Virgen de Gracia de Vila-real y el centro de atención a la discapacidad psíquica de Segorbe. Así son ya 13 las infraestructuras de este tipo bajo tutela del Consell.

Y es que gran parte de los fallecimientos diarios se sigue produciendo en estos espacios. En la última jornada han fallecido 15 residentes, más de un tercio en relación a las 43 muertes acontecidas esta vez.

Contagios entre el personal sanitario

La afectación entre el personal sanitario también continúa siendo relevante, con 1.377 contagios de manera acumulada, 74 más esta ocasión, aunque ya se ha producido la recuperación de 242, por lo que son 1.135 los que permanecen activos a día de hoy.