Castellón mantiene estable a la baja la incidencia del coronavirus y ha registrado este sábado un nuevo fallecimiento y cinco nuevos casos confirmados por PCR, además de haberse otorgado cinco altas más.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su comparecencia para actualizar el balance oficial sobre la covid-19 y analizar la situación que vive la Comunitat Valenciana.

Hasta la fecha, la autonomía ha registrado 10.850 positivos confirmados por PCR, de ellos 37 en las últimas 24 horas (cinco en Castellón, 10 en Alicante y 22 en Valencia).

Además, acumula 1.381 fallecimientos por esta causa desde el inicio de la pandemia. Este sábado se han producido ocho nuevos decesos, uno de ellos en Castellón, otro en Alicante y seis en Valencia. De todos ellos, cuatro corresponden a personas residentes en centros de mayores.

Las residencias con casos activos en este momento son 86, con dos menos en la provincia de Castellón respecto a ayer, aunque aquí se mantienen bajo vigilancia activa de personal sanitario los mismos ocho centros.

Por último, en las últimas 24 horas se han realizado 5.290 pruebas PCR y más de 2.400 test rápidos.

Satisfacción por el cambio de fase

Barceló ha expresado esta mañana su "satisfacción por el paso a la fase 1" y ha destacado que "ha sido gracias a todo el esfuerzo de los profesionales y la ciudadanía, que han llevado a cabo un esfuerzo extraordinario".

Además, ha pedido "corresponsabilidad" a los ciudadanos para poder avanzar a siguientes escenarios.

Movilidad provincial

La consellera ha confirmado también que la movilidad permitida será únicamente a nivel provincial y no se contemplan excepciones en el caso de los municipios limítrofes.