Castellón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por sexta jornada consecutiva, aunque suma ocho nuevos positivos confirmados por PCR.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su comparecencia de este martes para actualizar el balance oficial sobre la afección de la enfermedad.

Además, también ha explicado que en las últimas 24 horas se han concedido 22 nuevas altas y reducido en cuatro las personas que permanecen ingresadas en un centro hospitalario en Castellón, que se sitúan en 11, cinco de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el conjunto de la autonomía se han registrado 32 nuevos casos con los ocho de Castellón, dos en Alicante y 22 en Valencia, todos ellos confirmados por PCR. Además, se han producido cuatro decesos, tres en Alicante y uno en Valencia, de los que uno corresponde a una persona residente en un centro de mayores.

Barceló ha querido destacar que "8 de cada 10 casos en la Comunitat Valenciana, ya no están activos". En este sentido la responsable del área ha informado de que permanece activo el 19% de todos los diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

La Comunitat Valenciana totabiliza así hasta la fecha 11.112 casos y 1.417 muertes a causa de la covid-19.