Castellón ha registrado este jueves un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, tras siete días sin decesos a causa de la enfermedad, y ha sumado cinco nuevos casos confirmados por PCR.

Además, se han concedido 89 altas más a personas que han superado la covid-19 en la provincia. Mientras, permanecen ingresadas 14 personas en un centro hospitalario, de las que cuatro se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, también ha actualizado los datos del conjunto de la Comunitat Valenciana, donde se han dado 24 nuevos contagios: cinco en Castellón, once en Alicante, seis en Valencia y dos importados de Estados Unidos.

En el territorio valenciano se han producido esta vez siete decesos: uno en Castellón, uno en Alicante y cinco en Valencia, de los que uno corresponde a una persona residente.

Así, el balance se sitúa hoy en la Comunitat en 11.160 casos y 1.425 muertes por el coronavirus, mientras que en Castellón alcanza los 1.534 afectados y 213 fallecimientos.