La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha comparecido de nuevo este sábado para actualizar el balance de la situación causada por la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha detallado que en la última jornada se han producido seis nuevos fallecimientos en Castellón, acumulando así 56 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Además, se han registrado en las últimas 24 horas 47 nuevos positivos en covid-19 en la provincia, alcanzando aquí los 787 contagios, los 2.559 en Alicante (114 nuevos) y los 3.555 en Valencia (116 nuevos), totalizando 6.901 afectados en la Comunitat al sumar 277 más.

De todos ellos, 1.977 permanecen ingresados en un centro hospitalario. En concreto, 242 en uno de Castellón y 43 reciben asistencia en la UCI, número que no ha variado desde este viernes.

La cifra de nuevos positivos ofrecida este sábado supone un descenso respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 316 casos. Respecto a los fallecimientos, también se han reducido, ya que el viernes se confirmaron 68 decesos, frente a los 60 de esta vez.

Mientras, en todo el territorio permanecen libres 302 plazas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), situándose la ocupación en el 65,9% al incorporar hoy 26 nuevas camas.

Por segunda jornada consecutiva se ha repetido el dato positivo y la cifra de altas ha vuelto a superar a los decesos en la Comunitat, al haberse curado 103 personas frente a los 60 fallecimientos. Hasta ahora, 425 altas se corresponden a la provincia de Valencia, 214 a la de Alicante y 56 a la de Castellón. La cifra de nuevos positivos ofrecida este sábado también supone un descenso respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 316 casos.

Personal sanitario, residencias y negativos

En su actualización, la consellera ha repasado el número de personal sanitario afectado por el covid-19, que asciende ya a 1137 efectivos, 136 de estos en Castellón, a los que hay que añadir 205 que se encuentran en cuarentena.

Por otra parte, las residencias de mayores continúan bajo la vigilancia del departamento al detectarse casos del virus en 91, aunque siguen siendo 9 las intervenidas por la Generalitat Valenciana, entre ellas la San Juan Bautista de Morella y la Virgen de Gracia de Vila-real.

Los mayores afectados suman 658 y han fallecido hasta la fecha 137 residentes, seis más que el viernes. También se han contabilizado 185 positivos en personal de estos centros.

Por último, ha aumentado de nuevo la cantidad de test que han resultado negativos y se sitúa ya en 19.908.