La Comunitat Valenciana ha registrado 271 nuevos positivos y 24 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, 16 de ellos en residencias de la tercera edad, con un total de 6.033 altas (224 más), lo que supone el 54,2 % el total de casos.

El rueda de prensa por videoconferencia este sábado, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que dese el inicio de la pandemia hay 11.123 positivos, de los que hay activos, 3.918, con un total de 1.172 fallecidos.

Actualmente permanecen ingresados un total de 812 pacientes, de los cuales 160, 10 menos que ayer, se encuentran en la UCI, lo que supone respecto a la semana pasada una reducción de casi el 26 %.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que los hospitales se están "reorganizando internamente" para concentrar en algunas plantas a los enfermos de coronavirus y serán los hospitales de campaña los que harán la función de centros de referencia de la COVID-19 cuando sea necesario.

En su habitual rueda de prensa por video conferencia de este sábado, Barceló ha incidido en que la Comunitat Valenciana todavía "no" está "ahora mismo en la fase de programar fuera de lo urgente y no demorable" y volver a la actividad normal de los hospitales.

A preguntas sobre la propuesta de que haya hospitales de referencia de la COVID-19, Barbeló ha indicado que lo que se está haciendo es "concentrar a los COVID en determinadas plantas y dejar libres otras".

Ha añadido que en la desescalada, los COVId que aparezcan con sintomatología leve o moderada "y que no puedan seguir el aislamiento en su domicilio, irán a los hospitales de campaña".

"Los hospitales de campaña serán los que cumplan esa función cuando los casos sean positivos y no puedan cumplir el aislamiento en los domicilios", ha añadido.