El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en la Diputación Permanente de Les Corts para informar de las actuaciones del Consell ante la pandemia por coronavirus, comparecencia a la que participan también las de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El lider socialista ha apostado por el diálogo y la unidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha pedido perdón al personal sanitario por "no haber llegado a tiempo" de dotarlos del material de protección que merecían para hacer frente a la pandemia de coronavirus y por haberse vistos superados por "un tsunami que nos ha sobrepasado a todos".

Puig ha comparecido en la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes, la primera desde la declaración del estado de alarma, para informar de las actuaciones del Consell ante la pandemia, y en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Ha pedido "no tener miedo al miedo", ni ahora ni durante "el proceso de recuperación social y económica que tenemos delante", y ha recordado que en todos los hospitales y residencias de la Comunitat Valenciana "las ganas de ayudar de sus profesionales han superado al miedo a contagiarse".

"También en los primeros momentos de la epidemia, cuando nuestros profesionales no contaban, en algunos casos, con tota la protección que merecían", ha destacado Puig, quien les ha pedido disculpas, como president de la Generalitat, "por no haber llegado a tiempo", por haberse visto "superados en la falta de material protector".