La Comunitat Valenciana acumula un total de 313 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 19.122 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este jueves (las cifras llevan un desfase de un día) sumó 457 nuevos casos de SARS-CoV-2, una cifra que evidencia que el virus sigue muy presente el la Comunitat Valenciana donde hay 3.622 casos activos en estos momentos.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este jueves 24 nuevos brotes. Estos rebrotes localizados a lo largo de todo el territorio valenciano afectan a 132 personas contagiadas del SARS-CoV-2. Con esta nueva suma, la cifra de rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana supera la barrera de los 300 brotes.

Estos últimos brotes afectan a Chiva, Elche, Cheste, Sagunto, Orihuela, Banyeres de Mariola, Bunyol, Torrent, Almassora, Algorfa, Massanassa, Riba-roja, Algemesí y varios en València capital. En total, 1.783 personas se han visto implicadas en los 313 brotes localizados en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.

Los brotes más numerosos se han localizado en Orihuela, con 16 infectados, Torrent con 11 positivos, Bunyol y Riba-roja con nueve contagios y Cheste y Almassora que cuentan con siete nuevos contagios en las últimas horas por rebrotes.