Castellón ha registrado este viernes dos nuevos fallecidos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de decesos en la provincia a 215, y 17 nuevos casos confirmados por prueba PCR, además de conceder 15 altas más a personas que han superado completamente la enfermedad.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma en su balance diario la detección de un total de 44 contagios en la autonomía (17 en Castellón, 17 en Alicante y 10 en Valencia), que sitúan la afección de la enfermedad confirmada por pruebas PCR en la Comunitat Valenciana en 11.204 positivos, de los que se encuentran activos hoy 2.605, y 1.429 muertes.

Además, Sanidad ha procedido a la reasignación de 14 casos entre las provincias de Alicante y Valencia, con el objetivo de "conseguir una mejor fotografía de la incidencia del virus" al realizar el registro ahora según el lugar del contagio y no de residencia de las personas. Por lo tanto, el balance por provincias desde el inicio de la pandemia alcanza los 1.551 casos en Castellón, 3.918 en Alicante y 5.728 en Valencia, además de 7 no asignados.

Desde la última actualización hay que lamentar también cuatro nuevos fallecimientos, dos de ellos en Castellón y los otros dos en Alicante. Además, dos decesos corresponden a residentes en un centro de mayores.

Respecto a las personas que permanecen ingresadas en la provincia son 13 a día de hoy, de los que cuatro se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manteniéndose estable la presión asistencial.

Pruebas realizadas

Hasta la fecha se han llevado a cabo 316.797 pruebas para detectar la covid-19: 217.729 a través de PCR y 99.068 mediante test rápido.

Situación en residencias

Este viernes 73 residencias continúan con algún caso positivo: ocho en Castellón, 31 en Alicante y 34 en Valencia. Además, siguen bajo control de personal sanitario 28 centros: ocho en Castellón, siete en Alicante y 13 en Valencia.

En las últimas horas se ha dado un positivo en un trabajador y otro en un residente.