Preocupación en la residencia de mayores DomusVi de Vila-real, situada cerca del Hospital de la Plana, por el brote de coronavirus detectado en el centro hace varias semanas, que se ha cobrado la vida de dos usuarios. Actualmente, nueve residentes se encuentran hospitalizados, mientras que los casos positivos ascienden a 37, 28 usuarios y nueve trabajadores. Los mayores están confinados en sus respectivas habitaciones para evitar nuevos contagios en este centro que cuenta con cerca de 130 residentes.

La Conselleria de Sanidad sigue de cerca la propagación del virus en estas instalaciones que gestiona el grupo DomusVi, el mismo que administra la residencia de Llíria que está investigada por presuntos malos tratos a los ancianos.

Es también está empresa la que se encarga de la residencia de Alcoi que la Conselleria de Sanidad prevé revertir por supuestas malas prácticas, siendo la primera de la Comunitat que el Consell rescatará.

De todos modos, hay que destacar que esta residencia de Vila-real no tuvo ningún positivo durante el pico de la pandemia y ha sido ahora, con la llegada de lo que algunos expertos consideran una segunda oelada, cuando se ha visto afectada por el covid-19.

Actualmente, hay algún caso positivo en 44 residencias de mayores de la Comunitat, tres de ellas en la provincia, ninguna intervenida por Sanidad.