El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como 'La Roca' ha informado que tanto él como su esposa y dos hijas dieron positivo por covid-19 y han pasado la enfermedad, pero ya se encuentran totalmente recuperados.

Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood, exhortó a sus 196 millones de seguidores de su cuenta en la red Instagram a usar mascarillas y evitar "politizar" la pandemia. "Ésta ha sido una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia", aseguró Johnson, que explicó que contrajo la enfermedad de amigos cercanos.

"Hubiera deseado que solo yo diera positivo, pero no fue así... fue toda mi familia, así que esto fue una verdadera patada en el estómago", señaló. El actor de 'Jumanji' precisó que sus hijas Tiana y Jasmine tuvieron pocos síntomas, pero que él y su esposa, Lauren Hashian, sí han recibido "un duro golpe".

"Somos conscientes de que no siempre se consigue que la persona que está al otro lado del covid-19 sea más fuerte y saludable", expresó Johnson. "Me desconcierta que algunas personas por ahí -incluidos algunos políticos- tomen esta idea del uso de máscaras y la conviertan en parte de una agenda política, politizándola", criticó.

Al igual que han estado haciendo muchos actores de Hollywood, el protagonista de 'Los vigilantes de la playa', recordó: "Esto no tiene nada que ver con la política. Usa tu máscara. Funciona. Y es lo correcto".

La pandemia del coronavirus ha paralizado practicamente la industria del cine en Hollywood durante meses. Y los rodajes de algunas producciones cinematográficas se han retomado recientemente en Los Ángeles bajo condiciones estrictas de prevención sanitaria por parte de los estudios.

Después de haber sido inicialmente elogiado por su respuesta a la enfermedad, el estado de California ha sufrido más casos que cualquier otro estado estadounidense -más de 700.000- y con un número récord de muertes el mes de agosto.

Otras estrellas de Hollywood, como Tom Hanks e Idris Elba, también han sufrido la enfermedad y ya se han recuperado completamente, igual que ha ocurrido con Antonio Banderas, que ha pasado la cuarentena recluido en su casa de Málaga.