La Conselleria de Educación está desarrollando medidas específicas para garantizar el acceso a la educación a los afectados por la suspensión de las clases que no tienen medios digitales. La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya reclamó este miércoles un plan alternativo dado que «hay alumnos que no tienen ordenadores en casa ni impresoras, otros que no saben usar medios telemáticos, que no disponen de internet o requieren clases y material adaptado por sus necesidades educativas especiales», explicó su presidente Màrius Fullana.

La Conselleria anunció la víspera el Plan Mulan, con cuatro portales web para que los escolares puedan seguir las clases on line.

Desde la asociación de directores de centros de Primaria explicaron que estos días están comprobando que todas las familias tienen acceso a internet y a los materiales y recursos didácticos que se están proporcionando para seguir en lo posible la planificación del trimestre y del curso. «Con las que no lo tienen estamos preparando los materiales y facilitando las vías de entrega de tareas y posterior control de las mismas», indicaron. Entre las alternativas está dar fichas en formato papel. Además, señalaron, hay compañías de teléfono que dan facilidad para ampliar megas a familias sin recursos.

Por otro lado, agregaron que el equipo directivo se está «turnando para atender a las familias con menos recursos o dificultades con el idioma, que si no se les atiende de forma presencial, tomando las medidas preventivas oportunas, no sería posible que sus hijos tuvieran la atención educativa que merecen».

Desde el sindicato mayoritario, el STEPV, también se pidió para evitar las desigualdades que las tareas que encomienden sean para reforzar contenidos ya vistos.

JAUME I // Mientras, a partir del lunes, todo el profesorado de la Universitat Jaume I impartirá la docencia en línea según instrucciones que se han enviado a todo el colectivo. Igualmente, la actividad presencial del personal de administración y servicios se limitará a la mínima imprescindible para asegurar las funciones que se consideren esenciales.