+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

EEUU, tercer país más afectado por coronavirus

Trump pone a disposición del Estado de Nueva York a la Guardia Nacional

 

El edificio del New York Stock Exchange, en Nueva York, se prepara para cerrar sus puertas. - LUCAS JACKSON (REUTERS)

EL PERIÓICO / EUROPA PRESS
23/03/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 340.000 contagios y más de 14.700 fallecimientos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 35.000 casos y 471 víctimas mortales, y con España en cuarta posición, con más de 28.000 positivos.

Según el balance global actualizado este lunes a las 9.00 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 167 países y territorios, con un total de 341.365 personas contagiadas y 14.759 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 98.866.

China sigue siendo el país más afectado, con 81.454 personas contagiadas, 3.274 víctimas mortales y 72.817 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 59.138 contagios, 5.476 víctimas mortales y 7.042 personas recuperadas.

Más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión del coronavirus en el país. Son al menos ocho los estados del país los que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea "esencial". El presidente de EEUU, Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

CALIFORNIA, PIONERA

El primer estado en tomar esta medida fue California, considerada la quinta economía mundial y cuyos 40 millones de habitantes están en cuarentena desde el pasado viernes.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, instó este domingo en conferencia de prensa a que permanezcan en casa los más de 11 millones de residentes del estado.

La orden, que entrarán en vigor en la medianoche del lunes al martes, se suma a la adoptada por el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, que ordenó a sus habitantes no salir de casa desde la tarde del lunes hasta al menos el 12 de abril.