España registra 361 nuevos casos de coronavirus confirmados y 48 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La cifra de muertes, la más baja desde mediados del mes de marzo, vuelve a ponerse por debajo del medio centenar después de dos días por encima. Este viernes se habían registrado 56 víctimas mortales.

Este sábado se han registrado 125 casos hospitalizados nuevos hasta un total de 124.757 personas y 13 nuevos ingresos en la UCI, que alcanzan un total de 11.474 personas durante toda la pandemia. No obstante, Sanidad indica que el total de pacientes hospitalizados, en UCI y fallecidos puede variar respecto a días previos debido a que algunas comunidades autónomas están depurando sus datos.

En total se han confirmado desde el inicio de la pandemia 235.290 casos contagiados de Covid-19 y 28.678 fallecidos, según el informe de Sanidad. Unos datos que no ha anunciado el director de del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que habitualmente sale a valorar públicamente las cifras porque desde este sábado el Gobierno ha anunciado que comparecería solo entre semana.

Cataluña y Madrid

Las comunidades que han registrado mayor número de contagios han sido Catalunya y Madrid. Catalunya ha notificado 151 casos nuevos de los cuales 92 son nuevos diagnósticos, mientras la Comunidad de Madrid ha notificado 185 casos nuevos de los cuales 68 son nuevos diagnósticos, según el informe de Sanidad. En el caso de los decesos, Madrid registró 12 nuevos fallecidos (8.956) mientras Catalunya notificó 7 (6.663) nuevas muertes. Destaca el repunte de Andalucía que registró también 12 nuevos muertos este sábado (1.389).