+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ACTUALIDAD DEL COVID-19

Barceló, consellera de Sanitat: "Esperamos confirmar este viernes que Castellón pasa a la Fase 3"

Ana Barceló desvela que la provincia ha registrado el último día tres nuevos casos positivos, pero ningún fallecido por coronavirus

 

La presión en los hospitales alcanzó su pico el pasado 1 de abril, según confirma la consellera Ana Barceló. - GABRIEL UTIEL

RAFAEL FABIÁN
11/06/2020

Mensaje optimista el lanzado este jueves por la consellera de Sanidad Ana Barceló en rueda de prensa: “La tendencia de todos los indicadores es favorable y esperemos que el Ministerio de Sanidad mañana (por este viernes), nos transmita la decisión de que toda la Comunitat Valenciana pasa a la Fase 3 de la desescalada”.

Los indicadores a los que se refiere Barceló y en los que ha redundado son los referentes a la presión asistencial de los hospitales de la Comunitat: “El 1 de abril fue el peor momento, con 365 pacientes en la UCI. En estos momentos son solo 14 los enfermos por coronavirus en la UCI, por lo que se ha reducido en un 95% la cifra”. Además, en hospitales de la Comunitat solo existen hoy 115 pacientes de covid-19 de los 5.802 que han pasado por los centros sanitarios por esta enfermedad las últimas semanas.

Son además 895 las personas que han recibido el alta la última semana, siendo 140 el positivo dato de las últimas 24 horas. En Castellón actualmente hay 11 enfermos por coronavirus en hospitales, dos de los cuales están ingresados en la UCI. En nuestra provincia no se ha registrado además ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. El único dato preocupante, eso sí, es que la enfermedad no acaba de marcharse definitivamente como demuestran los tres nuevos casos positivos confirmados por pruebas PCR en Castellón.

Temas relacionados