El brote de coronavirus que se originó en la discoteca Ébano de Peñíscola cuenta ya con 20 personas que han dado positivo en las pruebas PCR. Es por ello que Salud Pública, con el fin de detectar posibles nuevos casos de covid-19, realizará pruebas a las personas que estuvieron en este local de ocio entre los días 11 y 13 de julio.

Las citadas pruebas se llevarán a cabo en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Las pruebas se realizarán mañana martes 21 de julio, así como el miércoles 22, y a ellas podrán acceder todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Ante la imposibilidad de acreditar que las personas que estuvieron en el local realmente lo visitaron, desde las administraciones apelan a la responsabilidad de las personas que acudan a realizarse las pruebas PCR con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos de coronavirus.

Este procedimiento se ha llevado a cabo también por las autoridades sanitarias en puntos de la Comunitat Valenciana como Santa Pola o Gandía, donde también se han registrado estas últimas semanas importantes rebrotes de covid-19.

En la nota de prensa oficial que ha remitido la Conselleria de Sanitat se puede leer lo siguiente:

Tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación a un brote de coronavirus detectado en la población y con el objetivo de ampliar dicho estudio, prevenir y descartar posibles casos de covid 19, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, instamos a todas las personas que hubieran estado en la Discoteca Ébano de Peñíscola los días 11, 12 y 13 de julio, a que acudan a la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola los días 21 y 22 de julio en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h. Se realizarán las pruebas sanitarias oportunas, dirigidas insistimos, a descartar posibles casos.

Todas las personas deberán acudir provistos de la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes.

Únicamente deberán acudir todas aquellas personas que estuvieron en la Discoteca en los días indicados.