Algunos aviones del aeroclub de Castelló continúan realizando vuelos durante el confinamiento actual decretado ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, lo que ha causado cierta sorpresa entre los residentes en el Grau y todos aquellos que han apreciado estos trayectos desde sus hogares.

A pesar de que parte de estos vecinos apuntaban a que son vuelos privados que incumplían el estado de alarma, lo cierto es que se trata de actividades esenciales relacionadas con la agricultura y la alimentación, como ha podido saber Mediterráneo.

Según explica el socio del aeroclub, José Luis Casco, los vuelos corresponden a dos avionetas destinadas a la fumigación de los naranjos. El vicepresidente Yuri Rabassa amplía esta información: "Son vuelos diarios realizados por una empresa pública, Tragsa, que se encarga del Técnica del Insecto Estéril. Es decir, lanzan moscas macho de la fruta estériles para que al aparearse con las hembras no haya larvas y no se coman los cultivos".

"Solo dejan de volar si llueve y cada día realizan una ruta distinta", añade Casco sobre las aeronaves que sobrevuelan la provincia también estos días con el objetivo de prestar servicio a los campos y los numerosos cultivos de cítricos de Castellón.

Además, Rabassa recuerda que los vuelos privados, recreativos y los de la escuela se suspendieron antes incluso de que se decretara el estado de alarma, y siguen operando como es lógico "helicópteros sanitarios, aviones de extinción de incendios y aeronaves del Estado como las de la Policía Nacional, Guardia Civil...".