El dúo Estopa ofrecerá este viernes, desde casa y a través de Instagram, un concierto en directo para paliar el parón de la música durante el confinamiento por el coronavirus. Los hermanos Muñoz, que prevén la conexión pasadas las ocho de la tarde, después de los aplausos diarios al personal sanitario que lucha contra el covid-19, llevaban estudiando esta posibilidad desde primeros de semana.

Jose y David no viven juntos, pero avanzaban que se las "apañarían" para emitir en 'streaming' y finalmente lo harán posible vía la red social de Instagram. El concierto en directo, previsiblemente, unirá a ambos hermanos desde sus respectivas casas. "Estamos valorando la mejor manera", comentaba el dúo, que tenía previsto iniciar el próximo abril la gira de su último disco, 'Fuego' (Sony Music).

No serán los primeros que han tenido que recurrir a nuevas fórmulas para tocar separados una misma canción. El pasado marte el grupo El Petit de Cal Eril ya ofrecía un concierto por 'streaming' conectándose cinco músicos simultáneamente.