El confinamiento provocado por la grave crisis del coronavirus que azota a todo el mundo ha afectado a varios castellonenses que se encuentran lejos de la provincia por trabajo o estudios. Mario Foyes es uno de esos numerosos estudiantes de Castellón que se encuentra en el extranjero y al que pillado la pandemia en pleno curso. Este joven de Atzeneta del Maestrat se encuentra estudiando en Enschede, (Los Países Bajos) en la frontera con Alemania y afronta una situación difícil como otros muchos compatriotas repartidos por distintos rincones del mundo.

A día de hoy está cursando ingeniería eléctrica y asegura que "la medida principal que se ha tomado aquí en Holanda es la de estar en casa y han cerrado todo hasta el próximo 6 de abril, incluida la universidad", señala.

Estudios a distancia / Y añade: "desde el primer día que declararon la cuarentena nos habilitaron una opción en el aula virtual. Nosotros seguimos teniendo las mismas clases y los mismos profesores que nos envían un link a través del aula para seguir las clases online. A la vez que podemos ver al profesor impartiendo la materia. Y si tenemos alguna duda tenemos una opción virtual para levantar la mano o incluso para preguntar". Y concluye: "por el momento los exámenes están en el aire y yo tengo pensado quedarme hasta final de curso si la situación no empeora".