La Euroliga está decidida a concluir la temporada en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Así lo decidieron este miércoles en una reunión extraordinaria celebrada por videoconferencia los clubs que forman parte de la comisión ejecutiva del organismo. La reunión sirvió para analizar la evolución de la pandemia del covid-19 desde el punto de vista del negocio colectivo y también individual, y para valorar las dos competiciones que organiza este organismo, tanto la Euroliga de clubs como la Eurocup, la segunda competición europea, que se encuentran suspendidas desde el pasado día 12 de marzo, igual que sucede con la Liga Endesa.

La principal decisión del organismo que preside Jordi Bertomeu es la de reanudar la competición sin ponerse fechas en cuanto la situación permita que haya óptimas condiciones sanitarias y de seguridad para los participantes siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales de salud y los gobiernos locales.

En ese sentido, la intención de la Euroliga es priorizar que la competición mantenga el formato actual, es decir, que se disputen los seis encuentros de la temporada regular que faltan, después las eliminatorias de 'play-offs' y finalmente la 'final four'. Si eso significara concluir la temporada más allá de las fechas previstas (22 al 24 de mayo), podría darse la opción de condensar el calendario. Mientras, la Euroliga estudiaría analizando posibles sistemas alternativos que se pondrían en marcha si fuera necesario.