La crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus sigue paralizando a todo el deporte a escala mundial, y no solo el referente a la base, sino también al deporte de élite. De hecho, ayer la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) hizo llegar un comunicado a todos los clubs tanto de la Superliga Masculina como de la Femenina en el que se les transmitía la decisión de «dar por finalizadas ambas competiciones debido a la crisis mundial del coronavirus».

Una medida que se hizo efectiva a partir de ayer mismo (16 de marzo), «posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado».

De este modo, la gran mayoría de los clubs participantes en estas dos competiciones han comenzado a buscar soluciones.

EL CASO DEL UBE L’ILLA-GRAU

Uno de ellos es el UBE L’Illa-Grau. El club castellonense ya ha comenzado a resolver la situación de sus jugadores, y muchos de ellos han comenzado a abandonar la ciudad rumbo a sus países o a sus ciudades de origen, para estar con sus familias en estos momentos en los que se ha decretado el Estado de Alarma y hay que permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar más contagios.

«Desde el CV L’Illa-Grau lamentamos que la competición haya llegado a su fin de esta forma, porque deportivamente estaba siendo la mejor temporada en la historia de nuestro club», reconocía ayer Raúl Alfaro, presidente del club de la capital de la Plana.

Aunque el dirigente añade que «pese a ello, somos conscientes de la actual situación que vive el país y consideramos que lo primero y fundamental es la salud de todos nosotros».

Cabe recordar que el club castellonense había alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por segunda campaña consecutiva y al finalizar la fase regular, de la que faltaban dos jornadas, iba a jugar por primera vez el play-off por el título de la máxima categoría del voleibol nacional.

Desde el CV L’Illa-Grau se está a la espera, de igual modo, de que se concrete qué sucederá con el resto de competiciones de ámbito estatal como la Superliga 2 Femenina, en la que estaba compitiendo su equipo sénior.