El calendario de citas relacionadas con el sector azulejero sigue en el aire como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La feria Mosbuild de Moscú anunció el lunes 16 su aplazamiento, aún sin fecha decidida, mientras que en Estados Unidos, Coverings se tambalea.

La organización del evento, que a principios de este mes confirmó fechas, del 20 al 23 de abril, indica que en estos momentos "está discutiendo la situación actual y sin precedentes causada por el coronavirus y su efecto en grandes eventos y reuniones. La salud y el bienestar de los asistentes a nuestro evento tiene una importancia increíble para nosotros".

Por el momento, Coverings alenta "a los expositores y asistentes a implementar pautas apropiadas según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud. Manténgase a salvo y, nuevamente, le proporcionaremos una nueva actualización lo antes posible". También destacan que discuten "el mejor curso de acción con la oficina del gobernador de Louisiana y de acuerdo con los CDC y las recomendaciones federales para descubrir la mejor solución para Coverings 2020".

Esta edición de la feria norteamericana tiene prevista su realización en Nueva Orleans. En cuanto a la actividad en Moscú, la semana pasada había confirmado su celebración, aunque con el veto de personas llegadas desde países considerados de riesgo, como España. Por esta razón, el Instituto de Comercio Exterior (Icex) confirmó la cancelación de su pabellón, mientras que desde la Generalitat el sector de la maquinaria planteó seguir con su asistencia, haciendo uso del personal del Ivace en la capital rusa, y la utilización de videoconferencias.

La edición más reciente de Cevisama, en València, se desarrolló con normalidad, ya que el brote de coronavirus todavía estaba concentrado en Asia. Hubo escasa asistencia de personas de China, pero sin afectación notable en estas fechas, ni restricciones para el movimiento de gente fuera de los primeros focos.

A falta de saber cuándo podrá hacerse Mosbuild, la próxima gran cita que queda pendiente es Cersaie, en Italia. Las fechas previstas son del 28 de septiembre al 2 de octubre. Se espera que para entonces el covid-19 empiece a ser un recuerdo.