Carlos Alcaraz, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y el también jugador español Mario Vilella permanecen confinados en las habitaciones de su hotel en Melbourne, tras detectarse un positivo de covid en el vuelo en el que viajaron desde Doha a la capital del estado de Victoria.

El vuelo QR7485 de Qatar Airways registró un caso, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Victoria, los pasajeros deberán permanecer 14 días aislados.

Tests negativos

Aunque tanto Ferrero, como Alcaraz y Vilella tenían test negativos han debido recluirse en sus habitaciones. Uno de ellos, contactado por EFE, ha señalado que se encuentran hablando con el director del torneo, para seguir instrucciones, y que podrían ver reducido ese periodo de aislamiento. Este nuevo caso sacude de lleno a los torneos que tienen previsto disputarse en suelo australiano, la Copa ATP y el Abierto de Australia.

Alcaraz y el también tenista Vilella habían superado la semana pasada la fase previa del Abierto de Australia y viajaban a Melbourne para comenzar la preparación del primer Grand Slam de la temporada, al igual del resto de 47 tenistas que, como ellos, han sido confinados en sus habitaciones entre los que están la catalana Paula Badosa, su entrenador Javier Martí, además de Kei Nishikori, Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Belinda Bencic, Bianca Andreescu y Maria Sakkari, entre otros tenistas.

Las autoridades australianas defienden a rajatabla las medidas contra el covid-19 adoptadas para los tenistas y miembros de su equipo a la llegada al país para participar en el Abierto.

Entrenamiento en la habitación

Los primeros dos aviones infectados obligaron a un total de 125 pasajeros a confinarse en sus habitaciones por un periodo de dos semanas en el que el único entrenamiento permitido se reducirá tanto al uso de la bicicleta estática instalada en los dormitorios como a los ejercicios físicos que puedan desarrollar en reducidas dimensiones.