El FIB devuelve el dinero de los abonos a los empadronados en Benicàssim en el polideportivo municipal. La jornada ha empezado a las 10.00 y se extenderá hasta las 19.00 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención por la covid-19.

La organización anunció el 18 de mayo, con motivo de la pandemia global, la cancelación de su edición del 2020, que estaba prevista del 16 al 19 de julio, en el recinto de conciertos. «La situación excepcional de emergencia mundial hace inviable un festival de estas características», indicaron.

Por tanto, se inicia el proceso de devolución de los más de 37.000 abonos vendidos. El rembolso de las entradas compradas por vecinos de Benicàssim, que lo hicieron de forma física el pasado 3 de diciembre con precio especial, se realiza de manera presencial el día 2 de junio.

Para gestionar este reintegro, que ronda los 50 euros por cada entrada, es imprescindible llevar en mano tres documentos. Será necesario el tíquet general o VIP original, una fotocopia del DNI del comprador y el documento de reembolso impreso, completo y firmado, que se puede extraer de la página web oficial del certamen anual: https://fiberfib.com.

La organización aclara que sin estos documentos no se procederá a la devolución del dinero.

En caso de que el comprador original no pueda acudir, podrá enviar a otra persona en su lugar. De ser así, quien asista a retornar la entrada deberá llevar la original, más copia de su DNI y el documento firmado por el interesado en solicitar el reembolso.

Entre las medidas técnicas que se están llevando a cabo está el control de acceso al puesto de trabajadores, así como de EPIS conectadas. También se está vigilando que se cumpla el distanciamiento recomendado entre las personas que acudan al lugar y se reliza un control de aforo monitorizado.

Además, se está haciendo seguimiento de temperatura digital y control higiénico, así como una visualización en tiempo de real del cumplimiento de la normativa.