España vive sumida en el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La gente debe permanecer en la medida de lo posible confinada en su domicilio, pero lo que no dice el real decreto es que esté prohibido divertirse. Dentro de la dramática situación por la que pasa el país, en Cabanes quieren hacer lo más llevadera posible la cuarentena, y a ello se ha puesto el disc-jockey Fran Tejedor, que al dedicarse al mundo del espectáculo cuenta con todo el equipo para hacerlo posible.

Los vecinos de Fran le pidieron que amenizara un poco las interminables jornadas y comenzó ya a mediados de mes pinchando algunos temas que gracias a sus potentes altavoces se escucharon en toda la finca, para jolgorio de los vecinos. El caso es que de otros edificios colindantes pidieron también música para ellos, y ya se ha implantado en Cabanes que los sábados la fiesta comience a las 18.30 horas. “Dura unas dos horas, aunque a las 20.00 horas paramos para aplaudir a los sanitarios”, reconoce Fran, que explica la iniciativa de la siguiente forma: “En un principio lo hacíamos para unos pocos, pero la gente del pueblo pedía que les llegara a ellos también la música y aunque entre semana no hacemos nada porque hay gente que trabaja y podríamos molestar, el fin de semana hemos llegado a hacer hasta fiestas de disfraces, estando cada uno en su casa como debe ser”.

Fran, gerente de Producciones Musicales The Luxe, es un afectado más por la alerta sanitaria, pues su empresa iba a llevar a El Arrebato a Benassal, en un concierto cancelado, y también se podría suspender el de Celtas Cortos, a quien tenía previsto presentar en mayo en Almassora. “Lo que tengo claro es que cuando pase todo esto en Cabanes haremos una fiesta a lo grande para celebrarlo. Solo digan las autoridades que se puede hacer saldremos todos a la calle como locos”, concluye un pinchadisco que se está haciendo muy popular con sus fiestas en redes sociales: “En mi sesión se han conectado más de 2000 personas entre Facebook e Instagram. Al final la gente es responsable y está en casa, pero las ganas de fiesta y de desconectar siguen estando ahí”.

Surgió el jueves de San José porque soy músico salimos al balcón atocar y cuando terminamos como soy dj me dijeron que montara unos altavoces para despejarme, tengo equipo, cogí los altavoces del almacén y todo el vecindario y toda la gente del pueblo lo pedí y el sábado lo repetimos. Propusieron hacer fiesta de disfraces, colaboraron todos los vecinos, se escuchó por todo el pueblo. Por redes sociales entre Instagram y Facebook más de 2000 personas. Haremos el sábado. La fiesta está asegurada los fines de semana. Sábado y domingo porque también hay gente que trabaja y entre semana por no aburrir. Ganas de desconectar. La fiesta empieza 18.30, a las 20.00 paramos y luego media horita más. Colaborando todos los vecinos. Cuando acabe la cuarentena, con el pistoletazo de salida que estemos curados haremos una fiesta a lo grande, que supongo que lo harán en todos los pueblos.