Luis Figo, exjugador del Real Madrid y FC Barcelona, parece simpatizar con las protestas del barrio de Salamanca contra el confinamiento. Figo criticó anoche la gestión del Gobierno de España respecto a la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual calificó de "puta ruina", y se preguntó "quién decide" si la Comunidad de Madrid, donde reside actualmente, puede alcanzar la siguiente fase de las desescalada.

"Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasan a la siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?", escribió el portugués en Twitter.

TONO JOCOSO

Además, el que fuera futbolista merengue acompañó su publicación con una etiqueta que dice: "Esto es una puta ruina". Minutos más tarde a su publicación y ante las críticas de muchos seguidores, Figo volvió a contestar con tono jocoso.

"Cómo me gusta que aparezcan todos los 'haters'. Tranquilos, que aquí deciden los científicos", se contestó con ironía antes de volver a cuestionar al Gobierno liderado por Pedro Sánchez. "Por eso a día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas, pero ¡parece que es para estar contentos!", sentenció.