+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BUSCAN CONOCER SUS RECURSOS Y NECESIDADES

Fiscalía investiga los casos de dos residencias de Vila-real y Morella por la crisis del coronavirus

Recaban información con la apertura de diligencias preprocesales al producirse más de diez decesos por la covid-19 en estos centros

 

La Fiscalía abre diligencias preprocesales a las residencias San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia de Vila-real - MEDITERRÁNEO

I. C. / R. D.
17/04/2020

La Fiscalía ha abierto este viernes diligencias preprocesales civiles a dos residencias de Castellón, en concreto la Virgen de Gracia de Vila-real y la San Juan Bautista de Morella, con el objetivo de recabar información sobre estos dos casos y conocer el material o los recursos de los que disponen para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta actuación se ha iniciado sobre los centros que han registrado más de diez muertes por la covid-19 --en el caso de Morella son ya 18--,  al amparo del artículo quinto del Estatuto del Ministerio Fiscal, para así poder reunir más datos a consecuencia de la delicada situación que atraviesan. 

Y es que, la Comunitat Valenciana ha sumado esta última jornada 23 fallecimientos de personas residentes y acumula ya 346 muertes de usuarios. Por ello, la Fiscalía también actuará sobre otros seis geriátricos en la autonomía, tres en Valencia y otros tres en Alicante.

Estas averiguaciones contituyen el paso previo a iniciar cualquier tipo de procedimiento civil o penal por parte de la Fiscalía en caso de requerirlo, ya que por ahora no consta ninguna denuncia o investigación penal abierta.

Además, también permitirá conocer sus necesidades y los recursos con los que trabaja su personal para prevenir o combatir posibles contagios.

Temas relacionados