El estado norteamericano de Florida ha registrado un total de 11.445 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord de nuevos contagios estatales.

El nuevo balance, dado a conocer este sábado por las autoridades sanitarias del estado y recogido por la cadena CNN, excede con creces al máximo anterior, registrado el jueves con 10.109 casos.

Según los datos del Departamento de Salud de Florida, el estado acumula ya un total de 190.052 casos -- 187.090 de ellos residentes allí -- y 3.702 fallecidos. Hay un total de 15.735 hospitalizados.

Cifras previas al 4 de julio

Este balance aparece justo antes del comienzo de las celebraciones del 4 de julio en EEUU, la conmemoración del Día de la Independencia, una festividad temida por expertos sanitarios del país ante la posibilidad de un repunte extremo de los contagios ante la relajación de las medidas de protección en varios estados del país.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra ya 2,8 millones de contagios y 129.476 fallecidos por la COVID-19, la enfermedad asociada al coronavirus.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas. Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.140 personas.