Los casos positivos de coronavirus vuelven a experimentar una fuerte subida en Castellón. La actualización de la Conselleria de Sanidad revela que hay 94 casos nuevos en las últimas 24 horas (2.371 en total). En el conjunto de la Comunitat, la cifra es de 772 personas.

Según indica el departamento autonómico, las cifras "reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz de nuevos contagios y en el rastreo de todos los contactos, pero la alerta sanitaria persiste y no se puede bajar la guardia". Por su parte, la consellera Ana Barceló pide "a todo el mundo cautela y sentido común. El incremento incesante del número de contagios nos indica claramente que toda prudencia es poca. Si todas las personas ponemos de nuestra parte, podremos hacer frente al virus con una fuerza mayor”.

Otro dato que refleja la evolución del coronavirus en la provincia en las últimas horas es el incremento del número de hospitalizados. De 15 contabilizados el lunes se pasa a 20 el martes. Se mantiene el número de ingresados en UCI, con tres personas. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 331 personas ingresadas: además de los de Castellón hay 91 en la provincia de Alicante, de ellos 13 en la UCI; y 220 en la provincia de Valencia, 22 de ellos en UCI.

BROTE

El listado de brotes incluye un caso localizado en Olocau del Rey, con siete personas afectadas y por origen laboral. En el total de la Comunitat son 25 los focos nuevos.

La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía donde la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es menor, por detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura y Galicia, ya que dicha tasa se sitúa en 89,41 por cada 100.000 habitantes, mientras la tasa de incidencia media acumulada de España es de 173,14 por cada 100.000 habitantes.

RESIDENCIAS

Respecto a las residencias, en estos momentos, el 75% de los centros donde se han detectados casos tienen un único positivo, de persona residente o de personal trabajador. Hay algún caso positivo en 38 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 6 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia) y 4 centros de menores (1 en la provincias de Castellón y 3 en la provincia de Valencia).

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.