Boris Johnson, el primer ministro, ha dado permiso para que la Premier League pueda reanudarse a partir del próximo 1 de junio. El Gobierno británico permite así que los clubs decidan ahora cual es la fecha más indicada en función, por supuesto, de la evolución de la pandemia del coronavirus. El 12 de junio asoma, al igual que en la Liga española, como el día elegido, aunque los equipos están debatiendo todavía sobre este asunto. Hasta ese día 1 está prohibida cualquier competición profesional.

Los partidos serían a puerta cerrada, como ya ocurrirá la próxima semana en la Bundesliga alemana y, por supuesto, en España. Solo cuando se encuentre una vacuna contra el virus se permitirá la entrada de público en los estadios ingleses. En el plan del gobierno se explica que "los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

92 PARTIDOS POR JUGAR

Con la decisión del gobierno de dar luz verde al deporte profesional en el Reino Unido a partir del 1 de junio, pero siempre a puerta cerrada, queda ahora por saber cómo ajustará la Premier el calendario, empeñada en terminar como "fuera" el campeonato. Siempre que fuera seguro, claro. Quedan todavía 92 partidos por disputar.

Los clubs, entretanto, están reunidos para debatir el proyecto 'Restart' donde se necesitan 14 votos favorables de los 20 clubs para poner en marcha el campeonato. Pero, según el diario 'The Telegraph', hay ocho equipos que se mostraban reticentes

¿CAMPOS NEUTRALES?

En ese sentido, la Liga inglesa tenía un plan para jugar lo que resta de campeonato, donde manda con apabullante dominio el Liverpool de Klopp, en campos neutrales para evitar usar los 20 estadios y minimizar así la propagación de los contagios. Pero había algunos clubs que se oponían a esta idea. La medida de Johnson se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.