El Gobierno de España ha impuesto un veto a iniciativas como la Caza al coronavirus, organizada por el Ayuntamiento de Nules la semana pasada para entretener a los niños confinados, porque supone una «alteración o distorsión de las restricciones establecidas» para el estado de alarma.

El texto, remitido a todos los consistorios, apela a la «ejemplaridad que debe regir la actuación de todos los servidores públicos» y emplaza a los alcaldes a que cualquier actuación que se lleve a cabo «cumpla escrupulosamente las normas y restricciones sobre movilidad y seguridad».

La propuesta lúdica consistía en que un policía --fuera de servicio, aunque de uniforme-- y voluntarios de Protección Civil perseguían a un hombre disfrazado de coronavirus con la ayuda de los niños desde sus casas, hasta que le daban caza y lo metían en el vehículo policial. La iniciativa fue aplaudida por muchos y criticada por otros tantos.

El alcalde, David García, explicó que «si hay una instrucción que lo prohíbe, no se hará más», al mismo tiempo que avanzó que estaban pensando «hacer más acciones dirigidas a los más pequeños», pero visto lo visto, se quedarán solo en idea.

El PP exige la compra de test

El PP local, por su parte, reclamó ayer al Ayuntamiento que «exija a las instituciones supramunicipales la compra de test de detección del covid-19», según indicó su portavoz, Mª Victoria Marzal.