+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

decisión unánime

Los grupos políticos de Vila-real renuncian a la mitad de su subsidio

Los seis partidos acuerdan aportar 39.300 euros al fondo para la reactivación

 

La mesa del pacto contó ayer con los representantes de organizaciones sociales para conocer sus necesidades. - Mediterráneo

R. D.
03/07/2020

Los seis grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Vila-real acordaron ayer la renuncia unánime a la mitad de su asignación prevista para el 2020 y la cesión de la misma al fondo destinado a la reactivación económica y social de la ciudad para paliar los efectos del covid-19.

Es por ello que PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos, Unides Podem y Vox están procediendo ya a formalizar esta cesión, que asciende a un total de 39.300 euros, mediante su ingreso en una cuenta de Tesorería del consistorio para, posteriormente, «aprobar en el pleno la correspondiente modificación de crédito y asignarlo a la consignación dedicada al pacto local por el renacimiento de Vila-real», detalló el alcalde, José Benlloch, sobre el nuevo destino de esta cuantía. El munícipe agradeció a todos los partidos «la sintonía y voluntad de consenso» por aprobar esta iniciativa.

Todos los partidos se mostraron favorables a su vez en incrementar la aportación a las entidades sociales del municipio que, junto al Ayuntamiento, centran su labor en las personas más vulnerables como Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana y San Vicente de Paúl.

En este sentido, la mesa del pacto escuchó ayer en una reunión las propuestas y necesidades de las organizaciones en el panorama actual y acordó subir en 40.000 euros los convenios anuales con las asociaciones.

No obstante, desde el Ejecutivo señalaron que estudiarán las peticiones realizadas y debatirán si es necesario un aumento aún mayor de los convenios debido a la situación de crisis derivada de la pandemia y sus efectos.