El coronavirus ha afectado a la actividad de la mayoría de compañías en Europa y el mundo. Son muchas las empresas automovilísticas que han tenido que detenr su actividad. Solo en España, Seat y Nissan ya han dejado de producir automóviles, igual que Ford y Michelin ha paralizado su actividad industrial. Renault también ha iniciado el parón de sus operaciones en el país. En Europa, por poner algunos ejemplos, Ferrari, Lamborghini o Brembo también han decidido cerrar sus plantas.

El Grupo Volkswagen, adaptándose a esta situación, ofrece en 'streaming' su conferencia anual de publicación de los resultados de 2019 este mismo martes 17 de marzo a partir de las 9 de la mañana. La comparecencia se celebra 'a puerta cerrada' como medida para evitar el contagio del COVID-19. El consorcio alemán ofrecerá los datos de todas sus marcas, incluida Seat, para realizar el retrato económico del año pasado.

Seat, por su parte, también tenía preparada una presentación propia de sus resultados el próximo 25 de marzo. La fecha se mantiene, aunque como el grupo, recurrirá a Internet para organizar un evento virtual vía 'streaming' y así evitar la asistencia de público.