En el momento de abrirse las puertas de la delegación de Hacienda de Castellón este miércoles, sobre las 9.00 horas, se ha producido un hecho insólito que ha perturbado la rutina diaria en ese punto. Un hombre se ha desnudado como se aprecia en las imágenes que acompañan esta información en ese mismo punto, llamando la atención de curiosos y viandantes, y obligando a actuar a la Policía Nacional.

La estampa no ha pasado como es lógico inadvertida, pues el acceso principal de la puerta de entrada de la delegación de Hacienda estaba en ese momento muy transitada al arrancar el pasado lunes la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta de 2019, reduciéndose a la mitad el personal que acude a la delegación respecto a las campañas de otros años por la covid-19, restringiéndose a su vez a la mitad los espacios habitualmente disponibles.

La redacción de Mediterráneo ha podido conocer de fuentes de la Policía Nacional que tras el revuelo causado se han personado en el lugar y le han solicitado al hombre que se vistiera y abandonara esta ubicación, y así ha procedido el señor. En el momento del desnudo no había menores, ni ningún viandante ha protestado por esta acción. Todo hace indicar que esta acción ha tenido una motivación de protesta.

Recordar por último que la AEAT abrió el 26 de mayo las oficinas que se encontraban en zonas de fase 2 para prestar únicamente servicios de atención al público, exceptuando la declaración de la Renta, cuya atención presencial, que estaba prevista para el pasado 13 de mayo, quedó suspendida y supeditada a las circunstancias sanitarias, retomándose este mismo lunes. El organismo tributario explicaba que la atención presencial se configura como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.