El Hospital de la Paz ha habilitado un gimnasio para poder atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus, al disponer para ellos una estancia aparte a la espera de que se confirmen sus resultados. Así lo han indicado fuentes del hospital para subrayar que, de cara a una mejor gestión y asistencia de los casos, se ha acondicionado con mobiliario estas dependencias, muy próximas a las Urgencias del centro. "No tenemos al Ejército ni un hospital de campaña", han tranquilizado desde el centro.

Con esta medida se consigue, por un lado, un espacio "más confortables" para estos pacientes y por otro liberar las Urgencias, que ya están "bastante presionadas" por la incidencia del coronavirus. Los hospitales de la región están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus, según han detallado desde la Consejería de Sanidad.

Precisamente el Hospital de La Paz trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.