+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BULOS VIRALES

El Hospital de la Plana desmiente la falta de recursos y personal por la crisis del coronavirus

El centro califica de falso la existencia de un fuerte brote de covid-19 en Burriana

 

El desmentido del Hospital de Vila-real. - MEDITERRÁNEO

Juanfran de la Ossa / Vila-real
20/03/2020

El Hospital Universitari de la Plana de Vila-real ha desmentido la falta de recursos y personal para hacer frente a la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus, a la vez que niega la existencia de un fuerte brote en Burriana que ha colapsado el centro.

El citado hospital ha comunicado que "dispone de capacidad asistencial". Fuentes del centro insisten en "pedir que la población cumpla las medidas higiénicas y continúe el confinamiento en sus casas". "Confiemos en los equipos asistenciales", recalcan, sumándose a la campaña a través de las redes sociales de #EsteVirusLoParamosUnidos.

EL BULO

El Hospital Universitari de Vila-real se ha visto obligado a salir al paso después de una notificación a través de grupos del WhatsApp sobre un supuesto fuerte brote de covid-19 en Burriana que había obligado a un ingreso masivo de habitantes de este municipio en el vecino centro, lo que había provocado que estuviera casi lleno, con muchos infectados, además, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todo ello desmentido por el hospital.

Otras comunicaciones remitían al 112, que hablaban de que Burriana era una "zona 0 de contagio", con un foco de infección muy activo. Todo ellos desmentido por fuentes hospitalarias.

Las autoridades insisten en pedir rigor a todas las informaciones que se manejen y que no se confunda más a la población con la creación y/o difusión de fake news que elevan el alarmismo en unos momentos en los que la gente está obligada, por un real decreto, a permanecer confinadas en sus casas salvo excepciones muy marcadas por el real decreto.

Temas relacionados