Un hostelero de Alcossebre afirma haber visto un vehículo como el que investiga la policía alemana en la desaparición de Madeleine McCann en las inmediaciones del restaurante El Túnel. Al parecer, según apuntó el diario británico The Mail on Sunday, citando a fuentes de la investigación, la niña inglesa fue vista por un testigo mientras subía a un vehículo en las inmediaciones del restaurante El Túnel en la mañana del 28 de mayo del 2007, tres semanas después de la desaparición. Y según ha podido saber Mediterráneo, hay un trabajador del restaurante que dice haber visto ese vehículo aquel día.

Relato / «Me acuerdo de ver un coche en mal estado y pintado con una raya amarilla en el medio. Me llamó la atención porque se notaba que estaba descuidado, pero en ese momento no vas a pensar mal». Y añade: «No vi a nadie entrar en el coche, ni tampoco a ninguna niña cerca, solo me acuerdo de haber visto esa furgoneta», comenta el testigo.

La noticia ha sorprendido a todos los vecinos de la urbanización, quienes no dan crédito ante el giro que han dado los acontecimientos. La portavoz vecinal, Gloria Bosch, asegura que no se lo pueden creer. «Quien iba a imaginar que un sitio tan tranquilo como Capicorb podía tener relación directa con un caso tan trágico», explica. En este sentido, Bosch incide en que «nos hemos enterado por la prensa, aquí no se había hablado antes sobre este asunto y la verdad que nos ha conmovido muchísimo».

Asimismo, los vecinos coinciden en que «ojalá sirva de pista» y se pueda esclarecer el caso. «Es un suceso que emocionó a todos y nos ha chocado que pudiera haber estado aquí, pero si eso sirve para ayudar en la investigación, bienvenido sea», concluyen