La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha instalado un grupo electrógeno de respaldo para garantizar el suministro eléctrico del hospital de campaña que la Conselleria de Sanidad está habilitando junto al Hospital General de Castellón.

La actuación, que forma parte del programa de acción global de la compañía contra el coronavirus, pretende asegurar el mantenimiento y la calidad del suministro eléctrico en una infraestructura clave como es el centro hospitalario.

La compañía ha identificado hasta el momento 65 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en la Comunitat Valenciana en los que ha revisado ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Además, también se dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales -hoteles y otros espacios públicos y privados- para atender a pacientes.

Para ello, se ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24h para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias. A ello se le añade la creación de un puesto de operación en el centro de operación de distribución de la compañía con dedicación exclusiva a hospitales y centros de salud.

Donación de material al Hospital de la Plana

La compañía también ha donado al Hospital La Plana de Vila-real equipamientos de protección individual (EPIs) para la protección del personal sanitario. Concretamente se han entregado 200 guantes, 100 monos protectores, 100 máscaras con filtros, 25 mascarillas quirúrgicas, 30 gafas protectoras y 17,5 litros de gel hidroalcohólico.