Intur Restauración Colectiva, la división del Grupo Gimeno, distribuirá 1.500 monas de Pascua entre el personal sanitario y los colectivos más vulnerables con el objetivo de endulzar un poco la situación y reconocer su lucha contra la crisis sanitaria internacional causada por el coronavirus.

La compañía repartirá a través de su cocina central más de 500 unidades de este dulce típico para ofrecer ese complemento en estos días festivos a todos los menores más desfavorecidos beneficiarios del servicio de comida a domicilio que promueve el Ayuntamiento de Castelló. Además, otras 1.000 unidades se llevarán a los profesionales del Hospital Provincial de Castelló, la Residencia Frater y también el Instituto Oncológico de València (IVO).

“Queremos poner nuestro grano de arena alimentando también la ilusión de las personas que más lo necesitan durante esta situación”, ha explicado María Pascual, directora de la compañía.

Todos los dulces irán envasados de manera individual, de este modo, llegaran a los domicilios y centros de trabajo debidamente protegidas, evitando los desplazamientos a particulares y garantizando la máxima seguridad.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los proveedores de Intur Forn García de Castelló y el Forn El Ensanche de València, y se elaborará con materia prima de proximidad.

Asimismo, han donado los ingredientes para que puedan realizar un taller de cocina vinculado a la elaboración de este bollo tan típico a la residencia de Cáritas de Torrent (València).