El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ratificó ayer la inyección de 730.000 euros destinados a la vertiente más social del proyecto Reactiva Benicàssim, que aúna las medidas impulsadas por el consistorio para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

La sesión ordinaria, celebrada de nuevo de forma telemática, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos los decretos de alcaldía, por los que el consistorio destina el 20% del superávit del 2019, el porcentaje máximo permitido por ley, a financiar gastos de inversión en materia de servicios y promoción social.

Dentro del paquete de medidas incluidas en la línea estratégica Benicàssim Emplea, el consistorio dedica 203.995,71 euros al plan de ocupación que permitirá la contratación de 25 personas desempleadas por un periodo de tres meses a jornada completa.

Los puestos a cubrir serán ocho ayudantes de operario de brigada de obras, uno de usos múltiples, un formador ambiental, diez educadores, tres informadores ciudadanos/recepcionistas y dos auxiliares administrativos. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de trabajo en el Punt Labora.

CONSENSO // La alcaldesa, Susana Marqués, destacó el consenso alcanzado en todos los puntos del orden del día y quiso recalcar que «la mejor política económica es la creación y mantenimiento del empleo, por ello se hace más necesario favorecer la empleabilidad de nuestra ciudad».

Siguiendo con la vertiente social del planteamiento Reactiva Benicàssim, el pleno también dio luz verde a 460.190,43 euros para el área de Servicios Sociales, cara a poder reforzar su plantilla.

Por su parte, el PSPV destacó la unión política para dedicar una calle al socialista Antonio Gimeno, recientemente fallecido. El portavoz, Miguel Alcalde, recordó que el exconcejal se distinguió «por su espíritu conciliador, democrático y desinteresado».