Italia, el país donde golpeó primero la pandemia en Europa, ha registrado las últimas 24 horas un total de 464 personas fallecidas por el coronavirus, gran parte de ellas, 407, en el norte del país. Los otros decesos se han producido en el centro sur. La cifra total de víctimas mortales es de 25.549.

Los primeros casos que se detectaron en el país, el pasado 21 de febrero, fueron precisamente en el norte, cuyas regiones fueron las primeras en sufrir el confinamiento que ahora afecta a toda Italia. El Gobierno tiene previsto esta semana anunciar medidas graduales para ir poco a poco abriendo el confinamiento, aunque con mucha "cautela", como advirtió el primer ministro, Guiseppe Conte.

Menos pacientes en la UCI

Los datos facilitados hoy por Protección Civil indican que también en las útlimas 24 horas ha habido un total de 3.033 personas que han superado la enfernedad, lo que representa todo un record. Los curados suman ahora 57.576.

En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, actualmente son 22.871, mientras que los ingresados en la UCI se elevan a 2.267, 117 menos que el miércoles.