Italia continúa este miércoles su senda descendiente en la curva de la epidemian de covid-19. Según el balance diario del servicio de Protección Civil, el número de contagios ha experimentado un ligero descenso respecto al día anterior, con 2.086 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevan el cómputo global a 203.591 contagios.

También ha experimentado un descenso la cifra de fallecidos diarios: 323. En total, desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país transalpino han muerto 27.682 personas. Los que han logrado superar la enfermedad se elevan a 71.592.

Con los datos de la epidemia mejorando, el país se está preparando para la reapertura, que dará inicio el próximo lunes, 4 de mayo. Lo que seguro que no regresará hasta septiembre es la actividad escolar, por ese motivo el Gobierno italiano está estudiando cómo organizar campamentos de verano y la posibilidad de abrir los patios de colegios para que los niños puedan socializar y se ayude a los padres que siguen trabajando.

"Necesitaremos protocolos rígidos desde el punto de vista de la salud, con la máxima atención a las medidas de separación. Pero también con la dimensión de estar con compañeros en espacios abiertos y hacer actividad física, que es fundamental para el bienestar psicofísico de los niños. Por lo tanto, la escuela no dejará de hacer su parte para evaluar la viabilidad de estas iniciativas", apuntó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.