Los últimos datos de los contagios de coronavirus en Italia arrojan cifras poco esperanzadoras. Este jueves el país transalpino ha notificado un total de 7.332 nuevos casos de coronavirus, lo que supone nuevamente un récord en el número diario de positivos desde el pasado 21 de marzo.

A pesar de las cifras contabilizadas, hay que tener en cuenta que en este caso, para contabilizar estos más de siete mil nuevos casos se realizaron 152.000 pruebas y el índice de positivos es de cerca el 4,5%. Por ello, aunque las cifras empiezan a ser preocupantes, los expertos destacan que el anterior pico máximo de contagios se había producido el 21 de marzo, en pleno confinamiento, cuando hubo 6.557 casos, pero ese día se hicieron sólo 26.300 pruebas.

Medidas en Italia

Una de las medidas que las autoridades italianas estudian para tratar de frenar el aumento de casos es la posibilidad de cambiar los horarios de salida y de entrada de los estudiantes de los colegios para que no coincidan con los laborales y evitar las concentraciones en los medios de transporte.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, explicó este jueves que la ministra de Educación, Lucia Azzolina, negó la posibilidad de volver a la educación a distancia, pero se mostró abierta a la posibilidad de cambiar los horarios de los colegios y de esta manera disminuir el uso de los transportes públicos en las horas punta. El Gobierno italiano ha introducido nuevas medidas como el uso obligatorio de la mascarilla o los cierres a medianoche de los restaurantes y a las 21.00 horas de los locales donde no hay servicio en mesa.