Este viernes el Juzgado de lo Social 4 de Castelló ha requerido a la Conselleria de Sanidad que dé “con carácter urgente e inmediato, en cuanto sea posible” material de protección individual frente al coronavirus a los profesionales sanitarios de esta provincia.

Este auto ha sido emitido en términos similares a los que se dieron ayer en juzgados de Valencia y Alicante después de una solicitud de medida cautelarísima presentada por la Confederación Estatal de Sindicato de Médicos de la Comunitat Valenciana CESM.

El juez dictamina que en el plazo de 24 horas, en todos los centros sanitarios de la provincia de Castellón los profesionales puedan disponer de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos “para garantizar la salud y protección de los profesionales sanitarios a los que representa”.

La solicitud fue presentada en el día de ayer jueves 26 de marzo de 2020 por el citado sindicato, denunciando “la pasividad de la administración, lo que ha provocado que el sanitario sea uno de los colectivos más afectados por la pandemia”. No en vano, este mismo viernes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha alertado de que España ya cuenta con más de 9.400 profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus, una cifra "alta" comparado con otros países.